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5 claves para los días de ofertas en Cyber Monday

Comparar bien los precios de los días anteriores para no caer en falsas ofertas, cuidar los datos y ser precavido con las consideraciones post venta, son algunas de las recomendaciones del experto en tecnologías y seguridad informática de la USS.

Las ventas por internet se disparan en en torno al Cyber Monday, y esto en Chile se extenderá por tres días. Frente a esto, el experto en tecnologías y seguridad de la información, Dagmar Pearce, director de Ingeniería Civil Informática de la Universidad San Sebastián, entrega sus principales 5 recomendaciones:

  1. Elige el dispositivo: No importa desde qué dispositivo hagas tu compra. Puede ser notebook, Tablet o Smartphone; lo único relevante es que sea conocido y seguro. Actualmente, justo cuando por primera vez la navegación desde móviles superó a la de los fijos, con un 51%, se espera que estos días aumenten las compras desde tablets y celulares.
  2. Red segura: Independiente del dispositivo escogido, asegúrate de tener una conexión de red estable. Y, por supuesto, prefiere las redes privadas, que son más seguras. A través de un WiFi público, tus datos personales están más vulnerables.
  3. Sin intermediarios: Utiliza las tarjetas directamente, es decir, no hagas la transferencia por otro medio, entregando el número de la tarjeta, vencimiento y código verificador.
  4. Compara bien los precios: La principal denuncia de los consumidores de las ventas online en fechas como esta, se centra en la variación de los precios. Dicen que estos no son los precios más bajos, necesariamente. Para evitar engaños, los consumidores somos los mejores reguladores y para esto, existen plataformas tecnológicas que se han creado en Chile para comparar los precios en el tiempo, como es el caso de knasta.cl
  5. Post venta: Al realizar la compra, chequea las condiciones de entrega y tiempo estimado. El servicio de post venta es el más crítico dentro del proceso de venta online. Aunque se trate de empresas de e-Commerce, las casas comerciales deben respetar las mismas obligaciones de vendedor y garantías para el comprador que una tienda tradicional de compra presencial.

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