Infraestructura: Las 5 claves para avanzar hacia el desarrollo
Septiembre 2, 2016
Buses interurbanos: Existe una fórmula para mejorar el sistema
Septiembre 13, 2016

“La USS genera los espacios precisos para que uno se desarrolle como persona y profesional”

Matías Escobar, egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián de Concepción, nos habla de sus pasos por la institución y como este, ayudó en su formación profesional y personal. Hoy día, se encuentra trabajando en Nueva York y desarrollando sus propios emprendimientos en torno al área del marketing.

Para Matías, recordar sus días en el campus Las Tres Pascualas de Concepción de la Universidad San Sebastián, inclina la balanza en positivo: gratos momentos, enseñanzas, crecimiento personal y lazos de amistad.

Como la mayoría de nuestros estudiantes, Matías llegó por comentarios de amigos o familiares que le señalaron a la USS como una institución de prestigio y calidad. Y al ver la malla de su carrera y el ambiente universitario que se vivía, se convenció que elegir a la U. San Sebastián era una carta ganadora.

Define su paso por la USS como de un gran crecimiento personal. “La verdad durante el tiempo que estuve la pase muy bien, aprendí mucho. Creo que la USS logra la perfecta combinación entre carga académica y desarrollo personal. No fui el mejor alumno, tampoco el peor, pero creo que supe sacarle provecho a todo lo que sentía me generaban más valor”.

Cercanía y preparación

Una de las características con la que Matías define en un concepto a la Universidad San Sebastián es calidad humana. “La cercanía que hay entre los académicos, directivos y los estudiantes, es digno de destacar. Siempre dispuestos a ayudarte cuando tienes algún problema. Culturalmente la USS genera los espacios precisos para que uno se desarrolle como persona y como futuro profesional”.

La mayoría de los profesionales que egresan desde una institución de estudio superior, ven a pruebas todos los conocimientos y habilidades adquiridas en su paso universitario en la primera experiencia laboral. Para Matías, esto no fue diferente.

“Postule a LAN y a la semana me llamaron. Tuve una muy buena experiencia, me validé como profesional y logré llegar a un cargo ejecutivo. Lideré equipos e implementaciones de distintos proyectos en varios países del mundo. Me tocó vivir en EE.UU., Brasil y Argentina. Entré siendo analista, luego pasé por dos jefaturas hasta llegar a ser Subgerente de Desarrollo de Operaciones y Proyectos de la empresa”, nos cuenta.

Actualmente trabaja en AP International, una compañía americana que se dedica al desarrollo de tecnología para más de 40 aerolíneas (American Airlines, LAN, Air Canada, etc), donde ocupa el puesto de Director de Transformación. Al mismo tiempo, tiene un emprendimiento personal: está desarrollando una plataforma web y app ligada al mundo del marketing que pretende lanzar en los próximos meses.

¿Algún mensaje a los estudiantes de tu carrera?
“Sí. Quisiera decirles que los conocimientos académicos son sólo una variable del polinomio que forman a un buen profesional. Es la combinatoria de lo académico, lo social, ambición, intereses personales y motivación, lo que los va a llevar a avanzar hacia donde quieren. Es importante que tengan claras sus fortalezas y debilidades al momento de salir de la universidad, de esta forma podrán conformar mejores equipos y lograr mayor seguridad y solidez en sus descripciones”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *