Conocer la zona más austral del mundo es algo que muy pocos pueden contar. Hacerlo en kayak es una experiencia única, y conocer la aventura de primera fuente, puede resultar inolvidable. 

La Antártica y Patagonia corresponden a más del 50% del territorio nacional, y son lugares poco explorados y difundidos. Por eso, muy pocos han tenido la fortuna de recorrer estos territorios australes y conocer sus paisajes, colores, flora, fauna y otras características que las hacen zonas únicas en el mundo. Y menos recorrer sus costas en pequeñas embarcaciones, como los kayak.

Uno de ellos es Cristian Donoso, coordinador de la carrera de Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, quien ha sido reconocido a nivel internacional por sus travesías, que ya alcanzan las más de 40 expediciones. Es uno de los máximos exponentes nacionales en el tema y sus periplos han sido publicados en 23 países y traducidos a 12 idiomas.

Justamente para contar su experiencia, el destacado aventurero dictó en Valdivia las charlas Explorando el cambio climático en la Patagonia” y “Cinco meses explorando en kayak la tierra de Danco en la Antártica”, en las cuales contó sobre sus proezas y lo que significó completar dichas rutas.

Presenté dos expediciones, la primera habla de una travesía de cinco meses y dos mil kilómetros en kayak en la Patagonia. La segunda fue una travesía de dos meses y mil kilómetros recorridos en kayak en la Antártica. La de la Patagonia tiene la particularidad de que accedimos a zonas inexploradas por el ser humano y lo hicimos de forma autosuficiente, utilizando el kayak para recorrer distintos paisajes mostrando su versatilidad”, dijo.

Para concluir, el coordinador de la carrera sostuvo que Chile es uno de los países que tiene más costa a nivel mundial, sin embargo tiene una cultura de espalda al mar.

La exposición fue organizada en conjunto por Alerce Outdoor y la Universidad San Sebastián.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *