Desconectando el computador, conectando a la familia
Octubre 22, 2015
Carolina Pizarro y el aprender sustentabilidad a través de la experiencia
Octubre 23, 2015

Estudiantes de Valdivia “la rompen” en foro de emprendimiento

Pedro Bustamante, David Ganga y Felipe Flandez son estudiantes de segundo año de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad San Sebastián de Valdivia. Fueron la sorpresa del Junior World Entrepreneurship Forum 2015, realizado en octubre en Santiago, quedando entre los diez finalistas de este prestigiosa plataforma mundial de emrpendedores.

– David, cuéntame un poco de qué se trata Bottlock.
Bottlock se enfoca básicamente en la gente que hace deporte, especialmente en gimnasios, y la gente que sale a trotar. La problemática de ellos es no saber dónde llevar su llave del casillero mientras hacen deporte o, en el caso de los runners, la llave de su casa y cedula de identidad.

botella

Bottlock es una botella que soluciona estos problemas gracias a un compartimiento en el que pueden guardar todas estas cosas, produciendo así un mejor rendimiento deportivo gracias a la comodidad.

– ¿Cómo nació la idea?
Se nos ocurrió porque tenemos varios amigos hacen deporte y tenían este problema. También algunos de nuestros integrantes son fanáticos del deporte y les ocurría lo mismo. A partir de esto nos preguntamos: ¿Cuántas personas tendrán este problema? Hicimos varias encuestas y le preguntamos a la gente y nos llevamos la sorpresa que les pasaba a la gente en gimnasios y la que practica running.

– ¿Cuáles han sido sus logros hasta ahora y qué les falta conseguir por delante?
Hemos logrado la aprobación de bastante personas que ya han hecho el pedido de Bottlock, lo que nos fortalece bastante. Sin embargo nos falta bastante gente a la que queremos llegar; estamos buscando los fondos para realizar la producción y masificación de Bottlock.

– ¿Cómo nació el espíritu emprendedor? ¿Había algo de eso en su familia o en el ambiente social en el que has crecido?
Nuesto espíritu emprendedor nace en la universidad; en un ramo nos inculcaron el tema del emprendimiento y surgió esta idea y las ganas por hacerla.
12119932_692050714265098_2160638121072629253_o

– Ustedes como estudiantes de la USS realizaron el curso de emprendimiento, ¿Qué les pareció? ¿Cómo creen que les aportó a ustedes como emprendedores?
La verdad nos ayudó bastante en distintos tips que fuimos aplicando para hacer nuestro proyecto “más fácil” y llegar a más cantidad de gente, como el tema de los lean canvas, estrategias de marketing, etc. Gracias a esto pudimos llegar donde estamos.

– ¿Cómo fue la experiencia de participar en el JWEF?. ¿Qué rescatan de haber quedado entre los diez mejores proyectos?

La experiencia fue espectacular, conocimos a gente muy buena, las charlas que se impartieron fueron de gran ayuda e interés para nosotros; con los talleres pudimos mejorar nuestra presentación ppt, nuestro pitch y nos dieron la fortaleza para pararnos frente a un público y exponer nuestro proyecto. Los ejemplos de otros proyectos que salieron de la nada y ahora son muy famosos, también nos dan fuerzas para seguir emprendiendo.

Llegar dentro de los 10 mejores del concurso fue una sorpresa muy grande, ya que nunca habíamos participado de algo así y pensábamos que nuestro proyecto iba a ser muy mediocre frente a los otros, pero al parecer no era así. Le gusto a bastante gente y fue una motivación más para seguir adelante con nuestro proyecto. Lo que rescatamos de haber quedado fue la mentoría con dos personas que se manejan mucho en el tema y nos dieron diferentes consejos de cómo hacer nuestra presentación más llamativa, también la nueva experiencia de pararse frente a una gran audiencia y exponer el proyecto, y como no, toda la sabiduría que nos dieron los expositores durante los tres dias de la JWEF.

Bottlock

Comments are closed.